SpaceX y su plan de llegar a Marte

Ir abajo

SpaceX y su plan de llegar a Marte

Mensaje por Admin el Dom Oct 22, 2017 10:05 pm

Que valga este mensaje como noticia científica... porque Elon Musk anunció este mes me parece algunas de sus ideas sobre llegar a Marte.

Según él, la cosa no es llegar a Marte, sino llegar para quedarse y no marcharse jamás. Lo cual es difícil de creer. Parece que el problema del transporte está resuelto gracias a un cohete conceptual que puede aterrizar de pie (digo aterrizar pero en realidad debería decir ¿amartizar?); por cierto es un cohete MUY potente, de los que no hemos visto en 50 años.

Queda el problema de la radiación solar en Marte, es decir que si alguien va a vivir allá tendrá que vivir bajo tierra. Dicen que pueden crear una especie de atmósfera bombardeando el hielo de los polos con armas nucleares, pero de cualquier forma esa nueva atmósfera decaerá pronto por falta de escudo magnético, como el que hay en la tierra.

Opinión personal: parece que llegar a Marte no ofrece ninguna utilidad real, algo así como conquistar un monte Everest, se hace porque sí, para llegar más lejos porque sí, por espíritu deportivo digamos.

Admin
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/01/2017

Ver perfil de usuario http://foromcanimefanfics.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.