Sobre los Cocientes Intelectuales

Ir abajo

Sobre los Cocientes Intelectuales

Mensaje por Admin el Dom Ene 15, 2017 10:10 am

Por lo general la gente utiliza el concepto de cociente intelectual o IQ (por sus siglas en inglés), pero pocos entienden realmente lo que eso es:

Se determina con base en varios test, por lo general, responder el test 100% bien te otorga un IQ de 160. Las personas que obtienen 160 son sometidas a otro test (test de alto rango) mucho más difícil, dependiendo de cómo respondan podrían obtener un IQ de, digamos, 190 o 210. Personas por el estilo serían matemáticos como Terry Tao, o aquel ajedresista ruso Kasparov.

Los siquiatras encargados de efectuar las pruebas de IQ argumentan que el examen mide la capacidad de creatividad, innovación, memoria de una persona en concreto. Una persona normal nunca alcanza un puntaje mayor a 120. De hecho el IQ ideal es de 120, ya que al tener un IQ mayor comienzan a surgir graves problemas de comunicación con el resto de personas.

Sin embargo, nuestra sociedad tiende a sobrevalorar los altos puntajes de IQ, como si fueran una meta en sí mismos. Tendemos a olvidar que poseer un alto IQ no garantiza absolutamente nada.

El IQ no mide (no mide, repito) el grado de productividad intelectual de una persona. Sujetos como Hawkings o Einstein no habrían podido lograr nada solamente con su IQ. Para ser lo que llegaron a ser tuvieron que unir a sus altos IQ una considerable dosis de entusiasmo, paciencia, dedicación, cultivo y esfuerzo.

Abundan ejemplos por el estilo.

Admin
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/01/2017

Ver perfil de usuario http://foromcanimefanfics.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.