Tres humillaciones reales

Ir abajo

Tres humillaciones reales

Mensaje por Admin el Mar Feb 07, 2017 10:58 am

Varias veces podemos salir humillados por eventos como tropezarnos en plena calle y caer al suelo, pero existen 3 humillaciones reales que hoy, nosotros, en esta época, debemos cargar.

1. no ser el centro del cosmos: según mencionó Copernico. Antes creíamos ser el centro del cosmos, ser muy especiales, todo girando a nuestro alrededor y nosotros ocupando el centro.

2. no ser distintos de los animales: según mencionó Darwin. Creíamos tener un origen especial. Darwin demuestra que somos homínidos. Biológicamente en la misma caja que el resto de animales.

3. no pertenecernos enteramente: según mencionó Freud. Creíamos que podíamos conducirnos a voluntad. Freud demostró que sólo controlamos el 1% de lo que somos, y el resto queda manejado por oscuros impulsos que no podemos ver.

Como pueden ver, sucesivamente se nos van quitando las ilusiones que nos servían de apoyo. Ahora la gente vive un poco vacía, pero veámos el lado bueno: por lo menos ya no nos engañamos sobre estas cosas, la realidad está lista para que los hombres y las mujeres la habiten.

Admin
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/01/2017

Ver perfil de usuario http://foromcanimefanfics.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.